IX Semana Verde Salud y Medio Ambiente Arrixaca: así se gestó Bosques para la Salud

Con motivo del día mundial sin tabaco (31 de Mayo) y el día mundial del medio ambiente (5 de junio), se celebra en Murcia la Iª SEMANA DE LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA Y IX SEMANA VERDE DE LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE DEL AREA I HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA ARRIXACA en la que se pretende crear espacios de sensibilización sobre la relación en el trinomio salud, enfermedad y medio ambiente.

Conscientes de la importancia de esta intricada relación, las D.G. de Medio Ambiente, DG. Asistencia Sanitaria y DG. Salud Pública y Drogodependencias han desarrollado un acuerdo colaborativo para el desarrollo de acciones innovadoras sobre Salud y Medio Ambiente, con especial atención a las etapas intrauterina e infanto-juvenil, y en el manejo y prevención de la exposición de drogas legales e ilegales, para potenciar los efectos preventivos y terapeúticos en salud del disfrute del patrimonio natural y la biodiversidad regional. Ver copia del acuerdo histórico de colaboración entre Salud y Medio Ambiente.
BOSQUES PARA LA SALUD, es una acción enmarcada a la necesaria vinculación del autocuidado y contacto con la naturaleza como herramientas preventivas y terapéuticas para alcanzar cuotas de bienestar y salud de los ciudadanos, con especial foco de atención desde la infancia y adolescencia a la creación de ambientes más saludables para la prevención de drogas legales e ilegales.

‘Pequeñas acciones en Salud Ambiental tienen consecuencias de Gran Envergadura’, JA Ortega
Forest for Health (inglés)
Sigue toda la información en Twitter: #forestforhealth #saludyambientemurcia

Programa IX SEMANA VERDE
El día 2 lunes, a las 9h30 comenzamos en el salon de actos. No te pierdas la conferencia inaugural. Entrada libre. La Fundació Roger Torné, dedicada al bienestar de la infancia y el medio ambiente presentará su experiencia. Nos gustaría contar con tu presencia.

    Se realizará la presentación mundial del proyecto BOSQUES PARA SALUD. Cada Centro Sanitario con Maternidad vinculado a un Bosque para la Salud.

Esta entrada fue publicada en Drogas ilegales, Drogas legales, Nacer sin Oh, TEAF, Trastorno neurocomportamiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.