Formación de Líderes de Salud Medioambiental de Europa y América Latina

Formación de Líderes de Salud Medioambiental de Europa y América Latina

Apoyamos en colaboración con la Cátedra de RSC de la UMU la participación en el curso becando la partipación de algún alumno interesado. BUSCAMOS A PERSONAS QUE QUIERAN CAMBIAR EL MUNDO.

Prioriodad para apoyar a estudiantes comprometidos con falta de recursos o procedentes de países de América Latina.

Acreditación: Universidad Murcia

Créditos: 25 ECTS (European Credit Transder System del Espacio Europeo de Educación Superior).

Presencialidad física: No. Clases Virtuales: Sí. 

(15 clases presenciales (incluye 6 diálogos con líderes de la Salud Panetaria) + tutorías personalizadas + 15 tareas guiadas).

EMPIEZA EL 18 DE ABRIL 2023

Precio: 450 € (EU).

Inscripción ABIERTA aquí:  https://casiopea.um.es/cursospe/lideressaludii.f  

Si lo necesitas: Solicita una beca aquí

La protección de la salud y el medioambiente con un enfoque especial hacia la infancia, requiere de una sabia participación, activa, voluntaria, consciente y coherente de los individuos. Caminamos hacia un modelo de Salud Planetaria donde surgirán nuevas estructuras, nuevos trabajos y capacidades. El Curso para Líderes de la Salud Medioambiental de América Latina y Europa, es una aproximación vibrante a este modelo de Salud Medioambiental que marca el rumbo hacia una nueva etapa de “Ilustración ecológica” que camina la sociedad. Dirigido por el Dr. Ortega-García, uno de los mentores internacionales con mayor fuerza inspiradora para construir el liderazgo de profesionales y voluntariado en proyectos de Eco-Salud personal o colectiva del Planeta Tierra. Este curso confiere raíces y pertenencia para aquellos a quien va dirigido, y es sobre todo, futuro y cambio. Está diseñado para enseñar capacidades de liderazgo que ayuden al alumno a predicar con el ejemplo y empujar-motivar los cambios personales o colectivos para restaurar la salud de las personas con la del planeta.

Dirigido a profesionales y estudiantes de medicina, enfermería, ciencias ambientales, eduacción, trabajodres de empresas privadas y activos comunitarios y personas que quieran emprender un proyecto personal o profesional para mejorar los ambientes en los que convivimos o trabajamos.

COMPETENCIAS QUE SE FORTALECEN

  • Adquisición de destrezas en metodología de trabajo en grupo y en red
  • Conocimiento de los modelos de innovación y liderazgo aplicados a la salud medioambiental
  • Comprensión de la especial vulnerabilidad de la mujer embarazada, infancia y adolescencia
  • Comprensión que todo en la Naturaleza está interconectado
  • Aprender a hacer más compasivas y bondadosas a nuestras sociedades
  • Enfrentarse a temas complejos aportando soluciones creativas e innovadorasIdentificación de los recursos de la comunidad disponibles para mejorar la salud medioambiental
  • Adquirir habilidades para el desarrollo de una guía de acción en salud medioambiental escolar
  • Creación de un proyecto personal o profesional de Eco-Salud
  • Orientación hacia el cambio interior para predicar con el ejemplo y motivar los cambios en salud medioambiental
  • LOGRO DEL CURSO

Al finalizar el curso, el participante conocerá los conceptos y teorías más relevantes en el ámbito de la Salud Medioambiental en general, e infantil en particular así como desarrollar competencias básicas para desarrollar tu proyecto de ecosalud personal o profesional. El participante estará en capacidad de establecer un propósito, planificar procesos estratégicos para desarrollar proyectos de innovación en salud y medioambiente en una organización, y tendrá acceso a múltiples fuentes de información de alta calidad donde podrá ampliar y actualizar sus conocimientos en éste ámbito.

Categorías