Cursos semipresenciales

POR PROBLEMAS DE SATURACIÓN DE CORREO AMPLIADO EL PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL VIERNES 17 DE MAYO¡¡¡¡ HEMOS HABILITADO UN CORREO ADICIONAL SEGURO SIN LIMITACIÓN DE TAMAÑO EN EL BUZÓN: damian@pehsu.org LISTA DE ADMITIDOS DISPONIBLE EN ESTA WEB EL DÍA 19 DE MAYO DE 2013.
Itinerariro formativo: ‘Creando ambientes más saludables para la infancia: embarazo, lactancia y crianza más natural’. (Nivel 1+2) (70 horas)


Con este modelo formativo intentamos desarrollar metodología docente innovadora en la que el alumno se convierte en gestor de los conocimientos ganados en salud ambiental y creación de ambientes más saludables durante el embarazo, lactancia y periodo de crianza. Todo lo que necesitas saber sobre LACTANCIA MATERNA, EMBARAZO MÁS SALUDABLE está en este paquete formativo con 70 horas de formación acreditada durante 2013: 8 horas de clases teóricas presenciales, 41 horas de trabajo a distancia, 21 horas de clases prácticas la mayoría de autoformación. Prentendemos que poco a poco este itinerario aglutine la formación en lactancia materna, embarazo saludable y crianza más natural con una visión integral y holística teniendo en cuenta todas las esferas del ambioma en las que se desarrolla la infancia y adolescencia.


Dirigido a: Profesionales sanitarios.
Ámbito: Región de Murcia. Preferencia profesionales del área materno-infantil.
Plazas: 30 máximo
Plazo de inscripción: hasta el 15 de mayo de 2013
Organiza: Plan de Formación Continuada del Área 1 de Salud, Murcia Oeste. Servicio Murciano de Salud, Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia
Colabora:

    Unidad de Coordinación de Drogodependencias. Dirección General de Atención al ciudadano y Drogodependencias. Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia.
    Plan Nacional de Drogas. Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad. España
    Red SAMBI (Red De Salud Ambiental Infantil para América Latina y el Caribe)

Esta actividad académicas y científica se declara libre de conflicto de intereses.
Descarga el itineario completo haciendo clik aquí


Preguntas más frecuentes:
1. ¿Los alumnos seleccionados tendrán que pagar algo con la matrícula? No
2. ¿Quienes son profesionales sanitaros? auxiliares de enfermería, enfermeros, matronas, obstetras, pediatras, médicos de familia.
3. ¿Los residentes de enfermería, matronas, pediatría, de familia, obstetricia… pueden solicitar el curso? Sí.
4. ¿Cuantas horas acreditan en el itineario formativo? Es un compacto de formación de 70 horas, que incluye el 1 y 2 nivel de itinerario. Ver gráfico.
5. ¿Teléfono para recibir más información sobre contenidos académicos sobre el itinerario? 968-369031, Dr. Juan Ant Ortega o Matrona Almudena Pernas o Dra. Diana Jaimes o Miguel F Sánchez Sauco. Correo: damian@pehsu.org
6. ¿El curso a distancia de este itineario podrá ser realizado de forma independiente? De momento no existe esa posibilidad. Pero en un futuro próximo podrá realizarse y se ofertará de forma amplia a estudiantes, profesionales, personas interesadas en ONGs e instituciones con ámbito internacional.
7. ¿Las clases presenciales donde se realizan? En el hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
8. ¿Puedo asistir como oyente a alguna clase? En el primer nivel Sí, en calidad de observador.


¿CÓMO PUEDO HACER LA SOLICITUD? Por correo electrónico a damian@pehsu.org (este correo no tiene problemas de tamaño y saturación, entrega garantizada) o elisabet.monzo@carm.es (este correo tiene tamaño limitado de buzón (teléfono de información 968369642). . Enviando los siguientes materiales que detallamos a contiunación a la atención de Dra. Elisabet Monzó (elisabet.monzo@carm.es ) o preferiblemente al correo damian@pehsu.org (D. Damián Sánchez):

    a. Obligatorio. Carta de intenciones (formato doc o pdf) dirigida al coordinador del curso. Indica los motivos por los que desea realizar el itinerario formativo. Es una carta de contenido libre en la que el alumno resume sus preferencias, deseos…y de forma detallada los motivos por los que piensa que debe recibir esta formación. Este carta es muy importante y clave en el proceso de selección de los alumnos aspirantes.
    b. Obliglatorio. Contrato formativo. Documento en el que alumno se compromete a realizar el itinerario formativo completo. Es una especie de compromiso que adopta el alumno a completar el itinerario si lo empieza.
    c. Obligatorio. CV normalizado según modelo europeo. Haciendo especial atención a actividades o logros en temas del ámbito del itinerario formativo. Cada categoría profesional se valorará de forma independiente.
    d. Carta de recomendación realizada por el responsable o jefe del departamento donde trabaja el aspirante. Esta sección no es obligatoria pero si recomendable y se valora positivamente la recomendación por el/la jefe o responsable para la realización del itinerario.

Los comentarios están cerrados.