Programa “Caminata y Busqueda”

Caminata y Busqueda es un evento especial de LENSAHU que pretende acercar y estimular en los niños/as el contacto con la naturaleza.
Estimule el sentido de la aventura de su hijo/a en esta caminata y búsqueda del tesoro en 2-3 km por la naturaleza. Únase a nosotros en la caminata a las estaciones donde descubrir actividades divertidas, educativas, naturalistas, artesanías y mucho más! Apropiado para los niños de todas las edades, especialmente para los niños menores de 11 años.

Hoy en día el 25% de los niños/as jugegan al aire libre todos los días – hace una generación eran el 75% los que jugaban todos los días al aire libre-, pero además de forma promedio los niños/as de hoy día pasan alrededor de 4 a 7 horas delante de medios o juegos electrónicos. Los efectos positivos sobre el tiempo que pasan jugando al aire libre a diario sobre la salud y la felecidad de los niños son de gran alcance y están bién documentado científicamente. LENSAHU anima a las familias y amigos para ‘salir fuera’ y devolver a los niños y niñas de la Región de Murcia lo que ni siquiera saben que están perdiendo: su conexión con el medio natural.

‘Caminata y Búsqueda’ agradece la recaudación de fondos económicos de apoyo a los programas LENSAHU para educar a las familias sobre los beneficios del contacto al aire libre en la naturaleza.

Sea un ejemplo para sus hijos. Consigua que se entusiasmen realizando actividades al aire libre en la naturaleza para abrazar un estilo de vida activo y más sano. En Caminata y Búsqueda estamos ayudando a las familias a explorar el mundo natural que les rodea. A lo largo del camino son cinco Estaciones de estudio con actividades interesantes e interactivos para los niños proporcionadas por los naturalistas voluntarios, además de una búsqueda del tesoro . Hay incluso las actividades más divertidas en el Campamento Base LENSAHU, muestra la vida silvestre en vivo y fotos con los guardabosques.

VISITE EL RECORRRIDO DE CAMINATA Y BÚSQUEDA.

Preguntas más frecuentes.
¿Habrá comida en el evento?
Tendremos un refrigerio saludable con fruta y agua disponible. Es recomendable de traer su propia botella de agua y su almuerzo si lo desea. No habrá comida disponible para la venta.
¿Para más información sobre el evento?
Si usted desea contactar puede enviar un email a damian@pehsu.org
¿Cuánto dura el evento?
El recorrido será escalonado, libre y estará indicado para permitir la mejor experiencia. Una vez que estás en el camino, usted debe sentirse libres de tomar su tiempo, visitar todas las estaciones y hacer los descansos. Con todo, su aventura debe durar alrededor de 2-3 horas , dependiendo de lo rápido que caminen, y el número de paradas de descanso que realicen.
¿ Las mascotas, cochecitos, bicicletas o patines están permitas en el evento?
Le recomendamos que para ayudarnos a proporcionar una mayor seguridad en la ruta para nuestros participantes, deje a sus animales domésticos, bicicletas y patines en casa. Cochecitos de bebé están permitidos, aunque es importante que sepa que los senderos no están pavimentados.
¿Qué pasa si llueve?
Caminata y búsqueda ocurrirá con sol o lluvia, pero por favor esté preparado por llevar un impermeable con capucha si usted tiene uno.
¿Qué debo llevar al evento?
Vamos a tener todo lo necesario para su aventura de senderismo. Te sugerimos traer una botella de agua y algo de almuerzo si quiere. Los niños hospitalizados o con patologías crónicas con tarjeta LENSAHU tienen entrada gratuita. Si usted no está registrado, por favor esté preparado con dinero en efectivo, cheque o tarjeta de crédito para registrarse en el sitio. Inscripciones en línea se descuentan y le animamos a inscribirse con anticipación ya que los precios aumentarán el día del evento. Tendremos un refrigerio ligero y agua disponibles, sin embargo la comida no estará disponible para la venta. Por favor, siéntase libre de traer un almuerzo o picnic si usted desea.
¿Cómo llegar al evento?
Si va a conducir , las direcciones están en nuestro sitio web haga clik en ubicaciones. Si es posible, le recomendamos que utilice el transporte público. Por favor, visite la página web para las distintas opciones de transporte público.

Los comentarios están cerrados.