App PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SALUD MEDIOAMBIENTAL ESCOLAR

¿Te gustaría conocer el estado de la Salud Medioambiental Escolar en el centro educativo en el que trabajas o acuden tus hijos/as? ¿Qué nivel de resiliencia tiene tu colegio a la COVID-19?

La pandemia de Sars-CoV2 tiene una fuerte relación con la salud de los ecosistemas. Te proponemos conocer el estado de la salud ambiental escolar en tu colegio o instituto. Los niños/as pasan 40 horas a la semana en los coles, cada vez los padres y madres realizan preguntas sobre los aspectos ambientales del colegio que además ayuden a ser más resilientes a la Covid-19.


Referencia autores: Ortega García JA, Ferris i Tortajada J (2020). Hoja verde electrónica de diagnóstico medioambiental escolar. Guía de Acción Medioambiental Escolar. Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica Murcia, 2020. España. Visitiado: (fecha de acceso) Disponible en: www.pehsu.org/ y versión Beta AQUÍ.

Es una herramienta gratuíta. Se prohibe la distribución, uso, divulgación y comercialización de esta herramienta sin consentimiento expreso de los autores e indicar la referencia del trabajo. Solicitar información: information@pehsu.org


Materiales propiedad intelectual del equipo de investigación. : Grupo de Investigación de Environment and Human Health (EH2) Lab del Instituto de Investigación Biosanitaria Arrixaca de la Universidad de Murcia y el Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría incorporados a la actividad “ «Escuela, Salud y Medioambiente»” cuya finalidad es realizar un estudio sobre la situación del medioambiente en el entorno escolar infanto-juvenil.

Los datos de carácter personal (email de contacto se solicita de forma voluntaria) se suprimirán una vez haya terminado el periodo del estudio o cuando el interesado manifieste su voluntad de no seguir recibiendo información al respecto.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Human Health and Environment Lab del Instituto de Investigación Biosanitaria Arrixaca de la Universidad de Murcia CP: 30120 o en la dirección de correo electrónico (training@pehsu.org ). IP del proyecto: Ortega García JA, MD, PhD.