Manual de la hoja Verde de Georreferenciación del cáncer pediátrico


El objetivo de este manual, es divulgar como usar la HverdeGEO (Hoja Verde Georreferenciación) del cáncer pediátrico.
La HverdeGEO se realiza idealmente en el momento del diagnóstico de la enfermedad e incluye datos básicos de filiación, georreferenciación desde la etapa prenatal al momento del diagnóstico, cuestiones de cribado medioambiental básico, factores constitucionales y percepción de riesgo etiológico de los padres y madres. Forma parte del programa de Largo Seguimiento Ambiental y Comunitario de Supervivientes de Cáncer Pediátrico en la Región de Murcia, y ha sido desarrollada por la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

El sistema de información que se genera contribuye a establecer modelos útiles para mejorar el pronóstico y etiología del cáncer. Este es un manual de instrucciones que se ha redactado inicialmente para ayudar a los investigadores relacionados con el proyecto a conocer y manejar la HverdeGEO y las bases de datos relacionadas. Pretendemos también divulgar, compartir y poner a disposición de otros grupos de investigación la herramienta, método de trabajo y productos derivados.


Disponible el manual a texto completo (ISBN: 978-84-09-17557-4) aquí
Citación sugerida: Ortega-García JA, Cárceles-Alvarez A, López Hernández FA, Fuster-Soler JL. En: Manual de la Hoja Verde de Georreferenciación del Cáncer Pediátrico.
Salud y Medioambiente. 1ª Ed. Murcia, FFIS/Imib-Arrixaca, 2019.


Algunas publicaciones relacionadas del grupo.


Más información sobre el Programa Ambiental y Comunitario de Largo Seguimiento de Cáncer Pediátrico AQUÍ.

Esta entrada fue publicada en destacado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.