Simposium Internacional Pediatría Medioambiental y Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal

«>No te lo puedes perder¡¡¡Un simposium que no te dejará impasible. Hay un antes y un después. Construyendo neurofelicidad para los niños y niñas en riesgo.
En Cartagena, 7 a 9 Septiembre. Programa aquí. e inscríbete aquí.
Existe un consenso considerable respecto de que las influencias medioambientales, durante el embarazo tienen un impacto importante en la salud incluso de la vida adulta. La exposición a alcohol en el embarazo está infradiagnosticado y constituye un tabú para los profesionales, y está socialmente aceptado.
Los trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) son un grupo de trastornos que ocurren en personas que sus madres que consumieron alcohol durante el embarazo. Estos efectos pueden incluir problemas físicos, de conducta o aprendizaje. Es causa principal de retraso mental en Europa y fracaso escolar.
Se estima que el 2% de niñ@s en edad escolar tiene TEAF. Una auténtica CRISIS SILENTE que pueda ser factor clave en las tasas de fracaso escolar en nuestro sistema educativo.
Por 1ª vez en España, sanitarios, piscólogos,educadores,investigadores, agente sociales son convocados para reflexionar como ayudar a crear ambientes más saludables y felicidad para los niñ@s con TEAF.
Nacer y Crecer sin Oh es un proyecto de innovación en investigación clínica, para estudiar el crecimiento y neurodesarrollo de niños y niñas en riesgo por la exposición prenatal y postnatal a neurotóxicos medioambientales en general y con especial atención al alcohol y otras drogas.

Destinatarios
Maestros, Psicólogos, Pedagogos. Enfermeros, Matronas. Médicos de Familia, Pediatras, Obstetras y Farmaceúticos.
Estudiantes universitarios y otros profesionales biosanitarios (medicina, enfermería, biología, ambientales).
Miembros de ONG o Grupos de afectados con TEAF y sus Familias, Asociaciones vinculadas al embarazo, parto, lactancia materna o crianza, salud ambiental o prevención de drogas.