Como cura la Naturaleza

Durante los proximos años queremos expandir el programa ELIJO MÁS SANO /ARGOS-NATO, en un marco más amplio: NACER SIN OH, es un programa de prevención de los trastornos neurocomportamentales asociados con la exposición prenatal a alcohol y otras drogas a través de la salud medioambiental pediátrica desde el inicio del embarazo hasta el final de la adolescencia.
Los niños con síndrome alcohólico fetal (SAF) o trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) tienen comorbilidades o son diagnosticados de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con frecuencia. La TERAPIA VERDE es una herramienta de primera línea para disminuir los síntomas del TDAH asociado en el TEAF, al mismo tiempo que potencia las fortalezas del niño con TEAF. Editorial en la revista Urgencias en Pediatría de 2015 sobre el déficit de contacto con la naturaleza.
Mejor que las pastillas . Precisamente por su efecto calmante y restaurador de la atención la naturaleza puede ser una poderosa forma de terapia para el TDAH y otros trastornos emocionales y de conducta asociados a los niños con trastornos de neurocomportamiento asociado a la exposición a alcohol durante el embarazo y lactancia. Las familias y niños/as con TEAF deben incluir dosis elevada semanal de TERAPIA VERDE (salir al campo, construir cabañas, criar renacuajos, recoger frutos, explorar un rio, nadar, navegar, contar cuentos, hogueras, colección de hojas, buscar refugios de animales, viajes en carabanas, observar pájaros, encontrar nidos, recoger minerales/fósiles, experiencias en el mundo rural…).
En la imagen anexa puedes observar el resumen de la evidencia científica de los efectos del déficit de contacto con la naturaleza. Trastorno por déficit de naturaleza

Esta entrada fue publicada en Drogas ilegales, Drogas legales, Nacer sin Oh, TEAF, Trastorno neurocomportamiento, Trastornos del espectro alcohólico fetal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.