Huella de carbono Individual

La Huella de Carbono Individual (obtenida de la huella de carbono familiar) es un indicador ambiental sencillo que tiene como objetivo reflejar todos los gases de efecto invernadero emitidos directa o indirectamente por el sobreviviente de cáncer y su familia, y se estima en unidades de equivalentes de dióxido de carbono (CO2e). Generalmente en toneladas …

Alianza Global para Renaturalizar la Salud de la Infancia y la Adolescencia (GRSIA)

La Alianza Global para Renaturalizar la Salud de la Infancia y la Adolescencia (GRSIA) promovida por la Asociación Española de Pediatría identificará soluciones innovadoras frente a los retos de salud medioambiental, impulsará la prescripción de naturaleza para el autocuidado y la neutralidad de carbono en hogares, centros sanitarios y educativos. ● El 25% de la …

Implantar una Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica (PEHSU)

¿QUIERES PONER EN MARCHA UNA UNIDAD DE MEDICINA MEDIOAMBIENTAL PEDIÁTRICA? Te presentamos las dos unidades de salud medioambiental pediátricas en marcha en España, a través de la experiencia de 3 nuevos perfiles profesionales: Médico Pediatra Ambiental, Enfermero Ambiental y Ecólogo/Terapeúta Ambiental. Aquí te dejamos un extracto especial del libro Llamando a la Tierra, Llamando a …